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POLÍTICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIÓN

    POLÍTICA DE ENVÍO ESTÁNDAR
    Cobertura 

C.I Distrihogar S.A.S realiza despachos a todos los departamentos del territorio colombiano a través de su(s) transportadora(s) aliadas que garantiza(n) la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

Tiempos de Entrega 

Nuestros tiempos de entrega empiezan a contar a partir del día hábil siguiente a la confirmación del pago, después de confirmado el pago, la entrega del pedido se realizará en los siguientes 4 días hábiles (de lunes a viernes) hacia las ciudades principales de Colombia y de hasta 8 días hábiles hacía las ciudades intermedias y alejadas del territorio nacional (Los tiempos en estas ciudades alejadas pueden variar por los tiempos de las transportadoras). 

Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. 

Para pago en Bancos, Baloto y Efecty los tiempos empiezan a contar a partir del día hábil siguiente después de confirmado el pago. En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación de este. En caso de ser envíos con reexpediciones (poblaciones lejanas, fuera de las ciudades principales), los tiempos pueden variar por los tiempos de las transportadoras.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con tu pedido puedes comunicarte con nosotros haciendo  click acá . Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. 

En caso de que el producto tenga señales de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con nosotros haciendo  click acá . El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Costo del envío 

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago. El costo del envio es único por pedido independiente de la cantidad de artículos en la compra.


En pedidos que incluyan Colchones, en caso de que el lugar de entrega no cuente con ascensor, se cobrarán $ 5.000 de recargo por cada piso que se requiera subir el producto. 

En caso de ser envíos con reexpediciones (poblaciones lejanas, fuera de las ciudades principales),el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete a través de nuestra página web en el check out.


Para el medio de "CONTRA ENTREGA",
se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: • El valor del pedido debe ser cancelado en su totalidad en efectivo y al momento de ser entregado el pedido por la transportadora, si no se cancela la totalidad del dinero el pedido no será entregado. • El monto mínimo por pedido para medio de pago contra entrega es de $100.000 y el monto máximo es de $1.755.600. • El pedido será entregado en la dirección descrita en el pedido, podrá ser entregado en una dirección diferente siempre y cuando sea notificado previamente por escrito o telefónicamente con previa coordinación a través del área de servicio al cliente. • Al momento de la entrega no se debe realizar inventario de los productos, las entregas no se hacen inventariadas, en caso de ver que el empaque tiene alguna alteración o se evidencia alguna manipulación se debe notificar en la guía del pedido al momento de la recepción. • En caso de que se presente alguna novedad con el pedido por algún producto agotado y finalmente se decida cancelar el pedido, Distrihogar tiene 5 días hábiles posterior al día de la cancelación para realizar la devolución del dinero al número de cuenta indicado por el cliente. • Servicio al cliente se pondrá en contacto al momento de recibir el pedido para confirmar su validez y proceder con el alistamiento y despacho, posteriormente se comunicará nuevamente para confirmar el día de entrega para que el cliente se encuentre en el lugar de entrega y tenga listo el dinero para el pago. • El medio de pago contra entrega solo aplica para ciudades principales que son las ciudades en las cuales nuestra transportadora aliada tiene cobertura en este momento, en las demás ciudades donde no contamos con cobertura se debe realizar el pago del pedido con otro medio de pago. Medio de pago contra entrega no aplica para los siguientes municipios: La Hormiga, Mocoa, Puerto Asís, Puerto Caicedo, San José del Guaviare, San Miguel y Villa Garzón.

POLÍTICA ENTREGA EXPRESS
Cobertura y costos de envío - Oriente Antioqueño: Flete: $30.000 – Incluye Carmen del Viboral, La Ceja, Marinilla, El Retiro, Rionegro - Aburrá Norte: Flete: $27.000 – Incluye Barbosa, Bello, Copacabana, Girardota - Aburrá Sur: Flete: $13.000 – Incluye zona sur Caldas, Envigado, La Estrella, Itagüí, Sabaneta y Medellín Tiempos de entrega Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir del siguiente día hábil a la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pago con Baloto y Efecty los tiempos empiezan a contar inmediatamente después de realizada la compra. En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación de este. Para Entrega Express contamos con los siguientes condiciones de entrega de Lunes a Viernes (no aplica fin de semanas ni festivos): • Pedido que ingrese y sea confirmado el pago antes de las 2pm, será entregado en el transcurso del mismo día • Pedidos que ingrese y sea confirmado el pago después de las 2pm, será entrega en el transcurso de la mañana del día siguiente • Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con nosotros haciendo click acá . El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Si deseas hacer una devolución debes escribirnos haciendo click acá . Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Debes tener en cuenta los siguientes puntos: Las prendas en promoción o con descuento aplican para la política de cambio o devolución y será reconocido el valor pagado en la factura para realizar el cambio. Las devoluciones de los productos siempre se realizarán por el valor de los productos de la compra, no se devolverá el valor del envío (flete del envío). Si al momento de la compra utilizas un cupón de descuento y se realiza una devolución, este beneficio se extingue y no podrá ser utilizado en una próxima compra. Las Almohadas NO tienen cambio por higiene y salud, en caso de que sea por tipos de firmeza de las almohadas, después de recibido el producto se cuenta con un plazo máximo de 24 horas para reportar a través de servicio al cliente la solicitud del cambio, tener en cuenta que si el producto fue usado no tiene cambio. Para nuestra Línea de Colchones, conozca aquí los pasos que debe realizar para la gestión de garantías y/o devoluciones. Aplican términos y condiciones. ¡IMPORTANTE PARA COLCHONES! No deteriore ni saque el nuevo colchón de su empaque original hasta no estar seguro que se va a quedar con la compra, de lo contrario no se podrá realizar ningún cambio. Confiamos en que te encantarán los colchones Hotel Experience, en 30 noches podrás disfrutar de su excelente calidad, materiales y tecnología, si no estás satisfecho, te devolveremos tu dinero, sin preguntas o excusas. Recuerda, el producto y su empaque deberán estar en perfectas condiciones para que aplique la garantía. Nosotros nos encargamos del transporte. Causas y tiempos que aplican para realizar cambios y devoluciones: Reclamación por Garantía de producto (Calidad): Aplica 3 meses después de recibido el producto. *La garantía se hará efectiva por defectos de fabricación o calidad de las materias primas, por problemas de confección y/o por incumplimiento de las especificaciones técnicas informadas en el empaque y rotulado del producto. La garantía no aplica para daños ocasionados por mal uso, manipulación incorrecta del artículo, por procesos de lavado inadecuados o contrarios a los sugeridos en las instrucciones de lavado y conservación descritos en la marquilla y/o etiquetas. No aplica por daños relacionados con el desgaste natural del producto en el tiempo, almacenamiento inadecuado y/o daños generados por terceros. *En estos casos los costos de transporte adicional serán asumidos por Distrihogar. Reclamación por error en medida, diseño o color: Aplica 1 mes después de recibido el producto. *En estos casos los costos de transporte adicional serán asumidos por Distrihogar. Retracto de compra: Al momento de recibir el pedido, el cliente debe revisarlo cuidadosamente para validar que éste corresponda con su compra. A partir de este momento, el cliente dispondrá de 5 días hábiles para hacer una reclamación. Después de este tiempo no se aceptarán reclamaciones por faltantes en el pedido. *En estos casos los costos de transporte adicionales serán asumidos por el cliente. Reversión del pago por medios electrónicos: Esta devolución aplica en los siguientes casos: Cuando el consumidor sea objeto de fraude 5 días hábiles después de recibido o a partir del momento en que debió haber sido recibido el producto. Cuando corresponda a una operación no solicitada. Cuando el producto adquirido no sea recibido. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso. Facturado no enviado: Cuando recibas tu pedido tienes un máximo de cinco (5) días hábiles para hacer las reclamaciones por productos faltantes de tu orden, por lo tanto, es necesario que cuando la transportadora te haga la entrega revises detalladamente el contenido de la bolsa y si encuentras una inconsistencia o te faltan unidades debes comunicarte con nosotros haciendo click acá . Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Luego de transcurridos los cinco (5) días hábiles, no aceptaremos reclamaciones por productos faltantes en tu pedido. Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones: Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.distrihogar.com.co (Este bono tendrá vigencia de 1 año): sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. En caso de que el valor sea inferior se enviará a tu correo el saldo restante en un nuevo bono para realizar una nueva compra online, tendrás 1 año de vigencia para hacer efectivo este cambio y en caso de que el nuevo cambio sea por un valor superior el cliente debe realizar el pago del excedente con otro medio de pago a través de la tienda online en el momento de la compra. Devolución del dinero: Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, debes tener en cuenta que para pagos realizados con medio de PSE, tarjeta débito, pago referenciado (pago a través de entidades bancarias) baloto, efecty o pago con contra entrega la devolución se realizará a más tardar a los 5 días hábiles siguientes a la solicitud. Si pagaste con tarjeta de crédito la devolución puede tardar hasta 30 días hábiles, según los tiempos de las entidades financieras. Cuando se entrega el producto a la transportadora debe estar debidamente empacado y marcado con los datos suministrados a través de servicio al cliente. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. Es importante que tengas en cuenta que el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales. Los tiempos establecidos para hacer efectiva la nueva entrega de producto de una reclamación de acuerdo con cada caso son los siguientes: Cambio del producto por talla o color: Se despachará hasta tres (3) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos de entrega establecidos en la tienda online. Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.distrihogar.com.co: será enviado a tu correo electrónico hasta tres (3) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega. Derecho de retracto De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar con nosotros haciendo click acá . El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Distrihogar devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario. La devolución SÓLO aplica a través de la tienda online www.distrihogar.com.co De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.
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