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POLÍTICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIÓN

    POLÍTICA DE ENVÍO ESTÁNDAR
    Cobertura 

C.I Distrihogar S.A.S realiza despachos a todos los departamentos del territorio colombiano a través de su(s) transportadora(s) aliadas que garantiza(n) la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

Tiempos de entrega 

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pago con Baloto y Efecty los tiempos empiezan a contar inmediatamente después de realizada la compra. En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación de este. 

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea única en Medellín (034) 444 20 87 ext. 107 (horario de atención de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm), o través de nuestro correo contacto@distrihogar.com.co

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea única en Medellín (034) 444 20 87 ext. 107 (horario de atención de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm), o través de nuestro correo contacto@distrihogar.com.co

Costo del envío 

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago. El costo del envío es único por pedido independiente de la cantidad de artículos en la compra.


POLÍTICA ENTREGA EXPRESS
Cobertura y costos de envío - Oriente Antioqueño: Flete: $30.000 – Incluye Carmen del Viboral, La Ceja, Marinilla, El Retiro, Rionegro - Aburrá Norte: Flete: $27.000 – Incluye Barbosa, Bello, Copacabana, Girardota - Aburrá Sur: Flete: $13.000 – Incluye zona sur Caldas, Envigado, La Estrella, Itagüí, Sabaneta y Medellín Tiempos de entrega Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pago con Baloto y Efecty los tiempos empiezan a contar inmediatamente después de realizada la compra. En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación de este. Para Entrega Express contamos con los siguientes condiciones de entrega de Lunes a Viernes (no aplica fin de semanas ni festivos): • Pedido que ingrese y sea confirmado el pago antes de las 2pm, será entregado en el transcurso del mismo día • Pedidos que ingrese y sea confirmado el pago después de las 2pm, será entrega en el transcurso de la mañana del día siguiente • Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea única en Medellín (034) 444 20 87 ext. 107 (horario de atención de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm), o través de nuestro correo contacto@distrihogar.com.co POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Devoluciones a través de www.distrihogar.com.co Si deseas hacer una devolución a través de www.distrihogar.com.co debes ponerte en contacto con el área de Servicio al Cliente de Distrihogar a la línea única en Medellín (034) 444 20 87 ext. 107 (horario de atención de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm) o a través de nuestro correo contacto@distrihogar.com.co Debes tener en cuenta que: • Las prendas en promoción o con descuento aplican para devolución y será reconocido el valor factura para el cambio • Las devoluciones de los productos siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas, no se devolverá el valor del envío • Si al momento de la compra utilizas un cupón de descuento y se realiza una devolución, este beneficio se extingue y no podrá ser utilizado en una próxima compra • Las Almohadas NO tienen cambio por higiene y salud Motivo de la Devolución Plazo para solicitar devolución Garantía (Calidad) 6 meses después de recibido el producto Medida, diseño o color 1 mes después de recibido el producto Retracto de compra 5 días hábiles después de recibido el producto Reversión del pago por medios electrónicos: Cuando el consumidor sea objeto de fraude 5 días hábiles después de recibido o a partir del momento en que debió haber sido recibido el producto Cuando corresponda a una operación no solicitada Cuando el producto adquirido no sea recibido Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso Facturado no enviado Cuando recibas tu pedido tienes un máximo de cinco (5) días hábiles para hacer las reclamaciones por productos faltantes de tu orden, por lo tanto, es necesario que cuando la transportadora te haga la entrega revises detalladamente el contenido de la bolsa y si encuentras una inconsistencia o te faltan unidades debes comunicarte con la línea única en Medellín (034) 444 20 87 ext. 107 (horario de atención de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm), o a través de nuestro correo contacto@distrihogar.com.co. Luego de transcurridos los cinco (5) días hábiles, no aceptaremos reclamaciones por productos faltantes en tu pedido. Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones: • Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.distrihogar.com.co (este bono tendrá vigencia de 6 meses): sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. En caso de que el valor sea inferior se enviará a tu correo el saldo restante en un nuevo bono para realizar una nueva compra online, tendrás 6 meses de vigencia para hacer efectivo este cambio. • Cambio en tienda física Distrihogar: el cliente debe dirigirse a alguna de nuestras tiendas físicas Distrihogar ubicadas en Medellín, Bogotá o Manizales con el producto en buen estado (empaque, marquillas, limpieza), factura de compra enviada en el pedido realizado a través de www.distrihogar.com.co o número de cédula asociada a la compra realizada online. Una vez se verifique en tienda la compra realizada online, el cliente elige el producto para cambio, si el valor supera el monto previo de compra éste debe dar un excedente por el valor requerido • Devolución del dinero (sólo aplica por motivos de reclamos por garantía). Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por la transportadora según el día en que puedas entregar el producto a esta. Cuando entregues el producto a la transportadora éste ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. Es importante que tengas en cuenta que el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales. Los tiempos para la devolución de acuerdo con cada caso son: • Cambio del producto por talla o color: se despachará hasta tres (3) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. • Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.distrihogar.com.co: será enviado a tu correo hasta tres (3) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega. • Devolución del dinero: o A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. o A través de reversión del pago: treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Distrihogar tendrá hasta tres (3) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla o color, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía) En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. Derecho de retracto De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar con la línea de Servicio al Cliente en Medellín (034) 444 20 87 ext. 107 (horario de atención de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm), o a través de nuestro correo contacto@distrihogar.com.co En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Distrihogar devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario. La devolución de dinero NO aplica en tiendas física, este proceso SÓLO aplica a través de la tienda online www.distrihogar.com.co De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.
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