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POLÍTICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIÓN

    POLÍTICA DE ENVÍO ESTÁNDAR
    Cobertura 

C.I Distrihogar S.A.S realiza despachos a todos los departamentos del territorio colombiano a través de su(s) transportadora(s) aliadas que garantiza(n) la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

Tiempos de Entrega 

Nuestros tiempos de entrega empiezan a contar a partir del día hábil siguiente a la confirmación del pago, después de confirmado el pago, la entrega del pedido se realizará en los siguientes 5 días hábiles (de lunes a viernes) hacia las ciudades principales de Colombia y de hasta 8 días hábiles hacía las ciudades intermedias y alejadas del territorio nacional (Los tiempos en estas ciudades alejadas pueden variar por los tiempos de las transportadoras). 

Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. 

Para pago en Bancos, Baloto y Efecty los tiempos empiezan a contar a partir del día hábil siguiente después de confirmado el pago. En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación de este. En caso de ser envíos con reexpediciones (poblaciones lejanas, fuera de las ciudades principales), los tiempos pueden variar por los tiempos de las transportadoras.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con tu pedido puedes comunicarte con nosotros haciendo  click acá . Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. 

En caso de que el producto tenga señales de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con nosotros haciendo  click acá . El horario de atención es lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


Costo del envío 

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago. El costo del envio es único por pedido independiente de la cantidad de artículos en la compra.


En pedidos que incluyan Colchones, en caso de que el lugar de entrega no cuente con ascensor, se cobrarán $ 5.000 de recargo por cada piso que se requiera subir el producto. 

En caso de ser envíos con reexpediciones (poblaciones lejanas, fuera de las ciudades principales),el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete a través de nuestra página web en el check out.


POLÍTICA ENTREGA EXPRESS
Cobertura y costos de envío - Area Metropolitana del Valle del Aburrá - Incluye: Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Medellín, Bello. - Tiempor de entrega: Hasta 24 horas de lunes a viernes. - Valor del envío 1: $20mil pesos para ordenes de compras inferiores a $700mil pesos. - Valor del envío 2: 3% del total del valor la orden de compras. Compra superior a $700mil pesos.
Tiempos de entrega Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir del siguiente día hábil a la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pago con Baloto y Efecty los tiempos empiezan a contar inmediatamente después de realizada la compra. En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación de este. Para Entrega Express contamos con los siguientes condiciones de entrega de Lunes a Viernes (no aplica fin de semanas ni festivos): • Pedido que ingrese y sea confirmado el pago antes de las 2pm, será entregado en el transcurso del mismo día • Pedidos que ingrese y sea confirmado el pago después de las 2pm, será entrega en el transcurso de la mañana del día siguiente • Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con nosotros haciendo click acá . El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Si deseas hacer una devolución debes escribirnos haciendo click acá . Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Debes tener en cuenta los siguientes puntos: Las prendas en promoción o con descuento aplican para la política de cambio o devolución y será reconocido el valor pagado en la factura para realizar el cambio. Las devoluciones de los productos siempre se realizarán por el valor de los productos de la compra, no se devolverá el valor del envío (flete del envío). Si al momento de la compra utilizas un cupón de descuento y se realiza una devolución, este beneficio se extingue y no podrá ser utilizado en una próxima compra. Las Almohadas y los Colchones NO tienen cambio por higiene y salud por ser considerados bienes de uso personal, en caso de que sea por tipos de firmeza de las almohadas, después de recibido el producto se cuenta con un plazo máximo de 24 horas para reportar a través de servicio al cliente la solicitud del cambio, tener en cuenta que si el producto fue usado no tiene cambio. Para nuestra Línea de Colchones, conozca aquí los pasos que debe realizar para la gestión de garantías y/o devoluciones. Aplican términos y condiciones. El cambio de un producto, por motivos diferentes a la garantía legal, sólo procede si se hace mediante el Derecho de Retracto. No se cambian productos por causas diferentes. Las almohadas y los colchones son consideradas bienes de uso personal, por tal razón no procede el derecho de retracto, ni se aceptan devoluciones o cambios de dichos bienes cuando éstos hayan sido usados, sustraídos o modificados de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que los contiene. El cambio de un producto, por motivos diferentes a la garantía legal, sólo procede si se hace mediante el Derecho de Retracto. No se cambian productos por causas diferentes. ¡IMPORTANTE PARA COLCHONES! No deteriore ni saque el nuevo colchón de su empaque original hasta no estar seguro que se va a quedar con la compra, de lo contrario no se podrá realizar ningún cambio. Confiamos en que te encantarán los colchones Hotel Experience, en 30 noches podrás disfrutar de su excelente calidad, materiales y tecnología, si no estás satisfecho, te devolveremos tu dinero, sin preguntas o excusas. Recuerda, el producto y su empaque deberán estar en perfectas condiciones para que aplique la garantía. Nosotros nos encargamos del transporte. Causas y tiempos que aplican para realizar cambios y devoluciones: Reclamación por Garantía de producto (Calidad): Aplica 3 meses después de recibido el producto. *La garantía se hará efectiva por defectos de fabricación o calidad de las materias primas, por problemas de confección y/o por incumplimiento de las especificaciones técnicas informadas en el empaque y rotulado del producto. La garantía no aplica para daños ocasionados por mal uso, manipulación incorrecta del artículo, por procesos de lavado inadecuados o contrarios a los sugeridos en las instrucciones de lavado y conservación descritos en la marquilla y/o etiquetas. No aplica por daños relacionados con el desgaste natural del producto en el tiempo, almacenamiento inadecuado y/o daños generados por terceros. *En estos casos los costos de transporte adicional serán asumidos por Distrihogar. Reclamación por error en medida, diseño o color, en los cuales Distrihogar sea responsable aplica 1 mes después de recibido el producto. Reclamación por error en medida, diseño o color, en los cuales el cliente tenga la responsabilidad, aplica 1 mes después de recibido el producto. *En estos casos los costos de transporte adicional serán asumidos por el cliente. En estos casos aplica el nuevo servicio de primer cambio gratis, Distrihogar a través de correo enviará el número de guía generada y el cliente se debe acerca al punto TCC más cercano a entregar el producto, tener presente que siempre aplicará el tiempo de 1 mes comunicado en nuestra política de cambios y devoluciones, si el producto es entregado por fuera de los tiempos el reclamo no procederá, en caso de que el producto llegue a las instalaciones de Distrihogar y el tiempo de la reclamación no aplique el equipo de Servicio al cliente se pondrá en contacto con el cliente para darle 2 opciones para recuperar su producto: 1. Puede recoger el producto en las instalaciones de Distrihogar en la siguiente dirección: Calle 79 sur # 52ª-145 Ant/Col (Esto será coordinado entre el equipo de servicio al cliente de Distrihogar y el cliente). 2. Programar entrega del pedido a través de servicio contraentrega para que el cliente cancele el valor del envío del producto. Tener presente: 1. El producto debe estar en perfecto estado, en su empaque original, sin uso y sin lavar.2. En caso de devolución de dinero, consulta aquí los tiempos de retracto que aplican, tiempos de devolución según tu entidad bancaria y términos y condiciones del cambio de producto. 3. El primer cambio gratis no aplica para productos de marcas aliadas y para colchones marca Distrihogar, en estos casos nos contactaremos contigo para indicar los pasos a seguir. Retracto de compra : Al momento de recibir el pedido, el cliente debe revisarlo cuidadosamente para validar que éste corresponda con su compra. A partir de este momento, el cliente dispondrá de 5 días hábiles para hacer una reclamación. Después de este tiempo no se aceptarán reclamaciones por faltantes en el pedido. Reversión del pago por medios electrónicos: Esta devolución aplica en los siguientes casos: Cuando el consumidor sea objeto de fraude 5 días hábiles después de recibido o a partir del momento en que debió haber sido recibido el producto. Cuando corresponda a una operación no solicitada. Cuando el producto adquirido no sea recibido. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso. Facturado no Enviado: Cuando recibas tu pedido tienes un máximo de cinco (5) días hábiles para hacer las reclamaciones por productos faltantes de tu orden, por lo tanto, es necesario que cuando la transportadora te haga la entrega revises detalladamente el contenido de la bolsa y si encuentras una inconsistencia o te faltan unidades debes comunicarte con nosotros haciendo click acá . Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Luego de transcurridos los cinco (5) días hábiles, no aceptaremos reclamaciones por productos faltantes en tu pedido. Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones: Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.distrihogar.com.co (Este bono tendrá vigencia de 1 año): sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. En caso de que el valor sea inferior se enviará a tu correo el saldo restante en un nuevo bono para realizar una nueva compra online, tendrás 1 año de vigencia para hacer efectivo este cambio y en caso de que el nuevo cambio sea por un valor superior el cliente debe realizar el pago del excedente con otro medio de pago a través de la tienda online en el momento de la compra. Devolución del dinero: Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, debes tener en cuenta que para pagos realizados con medio de PSE, tarjeta débito, pago referenciado (pago a través de entidades bancarias) baloto, efecty o pago con contra entrega la devolución se realizará a más tardar a los 5 días hábiles siguientes a la solicitud. Si pagaste con tarjeta de crédito la devolución puede tardar hasta 30 días hábiles, según los tiempos de las entidades financieras. Cuando se entrega el producto a la transportadora debe estar debidamente empacado y marcado con los datos suministrados a través de servicio al cliente. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. Es importante que tengas en cuenta que el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales. Los tiempos establecidos para hacer efectiva la nueva entrega de producto de una reclamación de acuerdo con cada caso son los siguientes: Cambio del producto por talla o color: Se despachará hasta tres (3) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos de entrega establecidos en la tienda online. Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.distrihogar.com.co: será enviado a tu correo electrónico hasta tres (3) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega. Devolución del dinero: Los tiempos de devolución de dinero dependen del metodo de pago utilizado. • Si pagaste con tarjeta de crédito o debito la devolución puede tardar hasta 30 días hábiles, según los tiempos de las entidades financieras. •Para pagos realizados por medio PSE, Baloto o Efecty la devolución se realizará a más tardar a los 5 días hábiles siguientes a la solicitud. Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Distrihogar tendrá hasta cinco (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla o color, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía) En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. Derecho de retracto De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar con nosotros haciendo click acá . El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Distrihogar devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario. La devolución SÓLO aplica a través de la tienda online www.distrihogar.com.co De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.
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